INICIO / Noticias / Noticias de la compañía / Nueva estrategia de nanomedicina para el tratamiento de la colitis ulcerosa

Explore lo que decimos, lo que compartimos y lo que pensamos.

Nueva estrategia de nanomedicina para el tratamiento de la colitis ulcerosa

publicado por Administración | 07 Sep

En un estudio reciente, los científicos en la Universidad Estatal de Georgia Instituto de Ciencias Biomédicas descubrió un tratamiento potencial para la colitis ulcerosa: nanopartículas de lípidos orales, ácidos nucleicos que se dirigen al colon.

Crédito de la imagen: Universidad Estatal de Georgia.

Más de 3 millones de personas en los Estados Unidos tienen enfermedad inflamatoria intestinal (EII), un término general para la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. La EII es una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente del tracto gastrointestinal. Debido a que se desconoce el origen de la enfermedad, es difícil crear un diagnóstico y tratamiento adecuados para la EII.

Los ratones con colitis ulcerosa aguda se curaron más rápido después de la administración oral de las nuevas nanopartículas lipídicas y el ARNm de IL-22 dirigido a sus dos puntos, según su estudio, publicado en la revista Biomaterials. Los resultados muestran cómo un nuevo sistema de administración basado en nanopartículas lipídicas podría proporcionar un enfoque de terapia génica eficaz para el tratamiento de la colitis ulcerosa.

La mayoría de los medicamentos modernos ingresan directamente al torrente sanguíneo y tienen efectos secundarios graves a corto o largo plazo, como alterar la función bacteriana o fúngica intestinal y promover el crecimiento del cáncer.

Durante la inflamación intestinal, la proteína IL-22 mantiene la estabilidad de las células de la superficie, acelera la cicatrización de heridas, actúa como una barrera para los mediadores proinflamatorios y está altamente asociada con los genes de susceptibilidad a la EII.

La inyección de lípidos y complejos de ADN complementario de IL-22 es una técnica potencialmente eficaz para el tratamiento de la colitis en animales; sin embargo, según estudios previos, esto requiere cirugía y habilidades de inyección especializadas. El desarrollo de métodos de administración oral de ácidos nucleicos para el tratamiento de la EII parece ser más beneficioso para mejorar la salud humana, ya que la administración oral proporciona una estrategia terapéutica más accesible.

En este estudio, los científicos crearon nuevas nanopartículas lipídicas utilizando ácido fosfatídico (PA), monogalactosildiacilglicerol (MGDG) y digalactosildiacilglicerol (DGDG), los tres lípidos principales presentes en las nanopartículas derivadas del jengibre utilizadas en estudios anteriores. Las nuevas nanopartículas de lípidos incluyen IL-22-mRNA.

El Dr. Didier Merlin también es científico senior de carrera de investigación en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Atlanta.

Los ratones también exhibieron niveles más bajos de concentraciones de lipocalina fecal, actividad de mieloperoxidasa colónica, índice histológico y expresión de ARNm de citoquinas proinflamatorias.

El estudio fue apoyado financieramente por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Referencias de revistas:

Canción, J., et al. (2022) Orientación oral de la mucosa intestinal dañada con nanopartículas lipídicas cargadas con ARNm de IL-22: una nueva opción terapéutica para la colitis ulcerosa. biomateriales doi.org/10.1016/j.biomaterials.2022.121707 .

Fuente: https://www.gsu.edu/